Banca y Finanzas

Esta es la cantidad de dólares que te pueden vender en el banco, según el BCV

Comprar dólares a través de las casas de cambio o las entidades bancarias en Venezuela es algo que es posible desde 2019, sin embargo, ahora el Banco Central de Venezuela está estableciendo nuevas reglas del juego

PRECIO DEL DOLAR dólares
archivo
Publicidad

El Banco Central de Venezuela (BCV) giró nuevos lineamientos sobre la cantidad de dólares que una persona puede comprar en las mesas de cambio de los bancos y casas de cambio del país. A partir del lunes 26 de septiembre existe un nuevo reglamento al respecto.

El principal cambio que dictó el BCV es el monto mínimo para la compra de divisas. Desde el 6 de febrero de 2019, el Banco Central de Venezuela había establecido un monto mínimo de 50 euros o su equivalente en otra moneda extranjera para personas naturales y 500 euros para personas jurídicas. Ahora este monto mínimo se eliminó.

En la nueva circular se mantiene el monto máximo de 8.500 euros o su equivalente en otra moneda extranjera por operación para la compra de divisas por parte de bancos y casas de cambio. Este es el límite máximo establecido en el vigente Convenio Cambiario N° 1 en su artículo 19.

Montos máximos de compra de divisas

Los montos máximos que se puede comprar en divisas en casas de cambio o banco quedaron establecidos de la siguiente manera:

a. La cantidad diaria de mil euros (EUR 1.000) o su equivalente en otra moneda extranjera.

b. La cantidad de cuatro mil euros (EUR 4.000) o su equivalente en otra moneda extranjera, por mes calendario.

c. La cantidad de ocho mil quinientos euros (EUR 8.500) o su equivalenteen otra moneda extranjera, por año calendario.

La nueva circular aclara que «a los fines del monto máximo anual indicado será considerado el saldo acumulado con ocasión de la participación de los clientes o usuarios en el mercado al menudeo independientemente del (de los) intermediario(s) especializado(s) ante el (los) cual(es) haya(n) realizado las operaciones de adquisición de moneda extranjera».

La nueva norma entrará en vigencia 30 días hábiles bancarios tras la fecha de publicación, esto con el fin de que las entidades financieras realicen los ajustes necesarios en sus plataformas tecnológica para cumplir este instructivo.

597026499 Circular de Menudeo Limites de Venta Vigencia 27-09-2022 by Ariana Briceno on Scribd

Publicidad
Publicidad