Banca y Finanzas

Bolsa de Caracas tiene nueva directiva, alineada con política del gobierno

Este miércoles 24 de enero una Asamblea Extraordinaria de Accionistas renovó antes de tiempo la junta directiva

Publicidad
Bolsa de Caracas con nueva directiva

Con una participación del 83% del total de accionistas, representados en más de 41 millones de votos, fue elegida la Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas, para el período 2024-2025, durante la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, celebrada este miércoles, 24 de enero de 2024, informó la institución en un comunicado de prensa.

La nueva junta quedó conformada por empresarios con años de trayectoria en el sector financiero y bursátil: Horacio Velutini Sosa, en la presidencia; Emilio Antelo Rey, vicepresidente; Gonzalo Alonso Labraga, secretario, y Fernando Ochoa Panacci, director independiente.

Como directores suplentes fueron elegidos: Carlos Guruceaga, José Miguel Tineo Raga, Diego Alexandre Parra y María Eugenia Salazar.

“El mercado de valores busca integrarse a la recuperación económica del país, basada en una economía diversificada, post petrolera, que promueve el gobierno nacional”, expresó Velutini Sosa, al finalizar la asamblea de accionistas.

“El 2024 ofrece una oportunidad inédita para la economía Venezolana de la mano del sector público y privado. Una oportunidad para la inversión nacional y extranjera y la Bolsa de Valores de Caracas debe sumar esfuerzos con otras instituciones, para transitar esa ruta de crecimiento y oportunidades de negocios para los venezolanos y el mundo”, recalcó Velutini.

Reconocido empresario del ramo de la construcción, Horacio Velutini ha sido CEO del Fondo de Valores Inmobiliario; es cofundador de Asesoría Financiera Velutini & Asociados. «En la actualidad, se dedica a promover las oportunidades de inversión en Venezuela, a través del Consejo Nacional de Promoción para la Inversión (Conapri) y es director de la Cámara Venezolana de Emisores de Venezuela (Caneval)», señala la información.

Velutini es conocido en los círculos empresariales por su estilo optimista y pragmático acerca de las oportunidades de negocios en Venezuela, más allá de la crisis política que atraviesa este país y que se ha agravado desde hace 10 años.

Los capitales no tiene emociones y en Venezuela hay expectativas de grandes ganancias, ha insistido en otras ocasiones, como en esta antigua entrevista con El Estímulo.

El período de la junta directiva anterior debería terminar en 2025, pero en noviembre pasado una asamblea extraordinaria decidió recortarlo y modificar los estatutos para permitir que agentes activos en el mercado de valores también puedan ser presidentes de la Bolsa.

En los estatutos anteriores se asentaba que el presidente debía mostrar independencia y no debía pertenecer a juntas directivas de empresas emisoras en el mercado.

Publicidad
Publicidad