Responsabilidad Social

Banesco se suma a lucha contra violencia de género en este mes de la Mujer

Uno de los principales bancos privados de Venezuela, Banesco dirige más esfuerzo a actividades de formación para prevenir la violencia, a la vez que incentiva el empoderamiento de las mujeres en los negocios y el emprendimiento.

Publicidad
Banesco en mes de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Banesco llevará a cabo encuentros dirigidos a su equipo de colaboradores, socios y aliados sociales que consisten en talleres y charlas sobre cómo influir con impacto y prevención de la violencia basada en género en las organizaciones. Además, será sede del primer Business UP-Woman Edition organizado por Venamcham, la cámara Venezolano Americana de Industria y Comercio.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- celebra el mes de la mujer con una agenda de actividades formativas enfocadas en el empoderamiento de la mujer, la prevención de la violencia de género en las empresas y el trabajo colaborativo entre mujeres empresarias para el éxito de las relaciones y los negocios.

Las actividades están dirigidas a colaboradores, socios y aliados sociales de la entidad bancaria. 

“La promoción de la equidad de género es un valor en Banesco, que asumimos fomentando relaciones profesionales desde el respeto y el reconocimiento de todos. Estas actividades que planificamos en el mes de la mujer vienen a fortalecer nuestro compromiso por ofrecer condiciones, oportunidades y trato igualitario para todo el equipo de colaboradores Banesco”, señaló Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y RSE de Banesco.

En agosto de 2022, la institución bancaria se convirtió en el primer banco del país en unirse a The Women’s Empowerment Principles (WEPs) de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres. Ese año Banesco firmó la declaración de apoyo a los principios de la organización internacional para cerrar la brecha de género.

Influyendo con impacto

Inspiradas en las famosas charlas TED, el jueves 07 de marzo se presentará la charla “Influyendo con impacto: ¿Por qué la mujer debe apuntar a “sumar” y a no “encajar”?” con la moderación de Melissa Serrano, la periodista y organizadora de TEDx Altamira Women.

La dinámica consiste en la participación de cinco mujeres que hablarán desde su experiencia sobre cómo equilibran sus objetivos profesionales y la realización personal. Entre las panelistas se encuentran: Evlin Pérez, artista y especialista en psicología positiva; María Carolina Rondón, emprendedora y mujer de negocios; María Alejandra Yépez, vicepresidente ejecutiva de Legal y Gobierno Corporativo de Banesco; Vanessa Torres, directora de operaciones y estrategia de la Clínica Santiago de León; e Ingrid Serrano Duque, comunicadora y creadora de Pijamada Amor Propio.

Prevención de la violencia en las empresas

La ONG Comunica dictará su taller “Prevenir la violencia basada en género en las empresas”, el martes 12 de marzo. El programa está diseñado para conversar sobre los protocolos funcionales de atención y abordaje, las rutas de prevención en la empresa privada e instituciones, los mecanismos para identificar a tiempo la violencia basada en género, las buenas prácticas para el clima y cultura organizacional desde una perspectiva de derechos humanos y comportamiento social en las empresas. La facilitadora será Rogsel Castillo Ochoa.

Business UP-  Woman Edition

En alianza con la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), Ciudad Banesco será sede de la primera edición del evento Business UP en su Woman Edition. Este encuentro reunirá a mujeres empresarias de organizaciones afiliadas e integrantes de los Comités de Trabajo de esta Cámara.

La dinámica consiste en 13 mesas operativas, integradas por ocho miembros, que tendrán oportunidad de exponer atributos, valores, productos y servicios de su empresa, en discursos breves, no mayores a dos minutos. El propósito de esta actividad, que se llevará a cabo el jueves 21 de marzo, es brindar un espacio para el relacionamiento, promoción de alianzas estratégicas y construcción de redes entre mujeres a nivel gerencial.

Adicionalmente, Banesco, en alianza con la cadena de tiendas Makro y Redvital, llevará a cabo una edición exclusiva para mujeres, de su programa bandera de Responsabilidad Social Empresarial: Programa de Formación de Microempresarios. Esta capacitación se realizará el jueves 07 de marzo  en las instalaciones de Makro La Urbina – y también en modo virtual – y contará con la asistencia de más de 600 mujeres.

Sobre Banesco

Desde el año 1998 Banesco mantiene un Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad que promueve la educación y la salud de los venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus Informes de Sostenibilidad son revisados desde 2008 por la Global Reporting Initiative (GRI) que recoge las mejores prácticas en la elaboración de estos reportes, de acuerdo a estándares internacionales. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Publicidad
Publicidad