Eventos

Planificando escenarios para un futuro prometedor: Perspectivas Económicas 2024

VenAmCham, con el objetivo de ofrecerle a su comunidad empresarial y a la sociedad en general la información más actual sobre el acontecer nacional e internacional en temas económicos, geopolíticos, de consumo y financieros, presenta el primero de sus grandes seminarios del año

Publicidad

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) inicia el 2024 por lo alto al organizar uno de sus cuatro grandes seminarios del año: Perspectivas Económicas 2024: Planificando escenarios para un futuro… ¿prometedor?, evento que se estará realizando el próximo 22 de febrero en las instalaciones del hotel Eurobuilding, en Caracas.

Nuestro seminario Perspectivas Económicas 2024 es una perfecta oportunidad para que todos los actores del mundo empresarial nacional puedan conocer de primera mano los posibles escenarios y eventos que ocurrirán este año y así puedan sortearlos de manera efectiva para el éxito de sus organizaciones”.

Luis Vicente García, Gerente General de VenAmCham y moderador del seminario.

A través de este evento, la Cámara ofrece a los participantes un espacio perfecto para la actualización y conocimiento de las tendencias, retos y oportunidades que pueden aparecer en el presente año, además de la posibilidad de relacionamiento directo y networking con más de 200 ejecutivos, presidentes y CEO de empresas del más alto perfil corporativo en el país.

Análisis, perspectivas y oportunidades para el 2024

Para la edición de este año, VenAmCham contará con la presencia de expertos reconocidos a nivel internacional como:

Ricardo Hausmann (ponencia virtual), economista y Co-Chair Consejo Científico Santa Fe Institute; Tamara Herrera, Directora de Síntesis Financiera; Luis Maturén, CEO de Datos Group; Alexander Cabrera, Socio Director Comercial de Atenas Consultores; Natalia Caamaño, CEO de Beconsult; Luis Miguel Da Gama, Presidente Ejecutivo de Excelsior Gama; Rubén Echeverri, Gerente General de Mondelēz; Kathy Di Battista, Presidenta de Xtreme Group; Jorge Nogueroles, Presidente Ejecutivo Banco Nacional de Crédito; Arnoldo Gabaldón, Chief Financial Officer de Cashea; Horacio Velutini, Presidente de la Bolsa de Valores de Caracas; Gigliola Ossenkopp, Socia de Auditoría de EY Venezuela; Santiago Fontiveros, Socio Director de Sucre Energy Group; Cristina Tovar, Presidenta de Asociación Venezolana de los Hidrocarburos (AVHI); y Félix Seijas, Director y fundador del Instituto Delphos C.A.

En el seminario se estarán abordando temas como el panorama de la economía global, así como un análisis completo de la situación actual de la economía nacional. Además, se examinará la perspectiva respecto a las diversas elecciones que se estarán organizando en el mundo durante este año y contará con tres paneles distintos que estarán enfocados en temas relacionados al petróleo, tendencias del consumo del mercado venezolano y créditos bancarios y oportunidades de las empresas.

Igualmente, VenAmCham ofrecerá sus acostumbrados resultados a través de la encuesta realizada a su comunidad empresarial y empresas participantes del evento, estudio que analiza el presente de las organizaciones respecto a diferentes aspectos económicos, legales y sociales.

Agenda del evento

El moderador será Luis Vicente García, Gerente General de VenAmCham.

  • Panorama de la economía global vs venezolana en el 2024: Ricardo Hausmann (ponencia virtual) – Economista y Co-Chair Consejo Científico Santa Fe Institute.
  • Status de la economía venezolana: Tamara Herrera – directora de Síntesis Financiera.
  • Fuera de la burbuja: Luis Maturén – CEO de Datos Group.
  • Panel tendencias de consumo:

Moderador: Alexander Cabrera – Socio director Comercial de Atenas Consultores

Natalia Caamaño – CEO de Beconsult; Luis Miguel Da Gama – presidente ejecutivo de Excelsior Gama; Rubén Echeverri – Gerente General de Mondelēz.

  • Panel créditos bancarios y oportunidades para las empresas:

Moderadora: Kathy Di Battista – presidenta de Xtreme Group.

Jorge Nogueroles – presidente ejecutivo Banco Nacional de Crédito; Arnoldo Gabaldón – Chief Financial Officer de Cashea; Horacio Velutini – presidente de Bolsa de Valores de Caracas.

  • Panel petrolero:

Moderadora: Gigliola Ossenkopp – Socia de Auditoría de EY Venezuela.

Santiago Fontiveros – Socio director de Sucre Energy Group; Cristina Tovar – presidenta de Asociación Venezolana de los Hidrocarburos (AVHI).

  • Resultados de la encuesta económica en vivo de VenAmCham: Alberto Herrera – Gerente de Análisis e Información de VenAmCham.
  • Perspectivas 2024: Félix Seijas – director y fundador del Instituto Delphos C.A.

Para conocer precios, agenda completa, plan de patrocinio o cualquier información referente al evento, los interesados pueden escribir al correo: [email protected] o llamando al número institucional: Telf.: (0212) 263.08.33 Ext.: 113 – 227 | Cel.: (0424) 266.65.94. También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en X a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial.

Publicidad
Publicidad