Banplus activa pago en bolívares con cargo a divisas

Este servicio para clientes naturales está disponible mediante Pago Plus como respuesta a las necesidades financieras del mercado local, con respaldo por una operación de cambio del esquema de menudeo establecido por el Banco Central de Venezuela

Banplus activa pago en bolívares con cargo a divisas

Banplus Banco Universal, como respuesta a las necesidades financieras del mercado local y con respaldo en una operación de cambio del esquema de menudeo establecido por el Banco Central de Venezuela, agrega más beneficios para sus clientes naturales y jurídicos con la activación del servicio de pagos en bolívares con cargo en dólares, o euros, a las cuentas que tengan activas en el banco.

Las transacciones de Divisas Plus se pueden realizar mediante la aplicación Pago Plus. Para ello, los clientes deben activar este servicio desde Banplus Online Personas e ingresar a la sección Gestión de Divisas/Configuración de Operaciones Post y Pago Plus, escoger las cuentas de origen (Divisas) y destino (Bolívares) y definir el monto mínimo y máximo de las operaciones que el cliente vaya a ejecutar.

“Este servicio viene a sumarse a cada uno de los productos que Banplus pone a disposición de sus clientes naturales y jurídico. Demostrando así, que conoce el sector y sus exigencias, lo que le permite diseñar herramientas financieras útiles y precisa para convertirse en un banco innovador, seguro y práctico; que día a día, se ajusta rápidamente a las necesidades del mercado venezolano”. Expresó Diego Ricol, Presidente ejecutivo de Banplus Banco Universal.

Divisas en movimiento

Los clientes una vez activen el servicio de Divisas Plus tendrán otros beneficios, como realizar pagos en divisas utilizando cualquier punto de venta, acceder a pagos a distancia con la aplicación Banplus Pay, comprar y vender divisas y transferencias entre cuentas en Banplus Online. Además, el cliente no necesita tener un saldo mínimo mensual y podrá manejar efectivo en las taquillas Banplus.

La opción de pago en bolívares con cargo a divisas se activa de forma automática solo si el cliente no dispone del saldo en bolívares en la cuenta. Todas las transacciones que quieran realizar se hacen en tiempo real y cada operación puede hacerse con el monto exacto sin necesidad de recurrir a otros métodos de pago (aplican los límites de Pago Plus en bolívares). También, los clientes podrán consultar los detalles de pago y operación de cambios a través de Banplus Online Personas y la aplicación.

Entre los requisitos necesarios para adquirir cualquiera de los servicios de Banplus Banco Universal se encuentran:

  • Poseer una cuenta en bolívares.
  • Poseer una cuenta Divisas Plus o Moneda Extranjera.
  • Estar afiliado a Pago Plus.
  • Estar afiliado al servicio de Gestión de Divisas a través de Banplus Online Personas.

Para más información, visite banplus.com