<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Banplus permite la compra de dólares en línea y el pago en divisas con tarjeta

Banplus también ofrece la plataforma Banplus Pay, una aplicación móvil disponible para iOS y Android, en la que clientes tienen toda la información de sus cuentas y permite transferir en tiempo real a más de 8.000 comercios aliados

Banplus permite la compra de dólares en línea y el pago en divisas con tarjeta

La carrera de la banca venezolana por insertarse dentro del esquema de la dolarización transaccional de Venezuela continúa. Con el visto bueno del Gobierno de Maduro a la apertura de cuentas en dólares y a las transacciones electrónicas con divisas, las entidades bancarias están ampliado los servicios y opciones para sus clientes. Banplus no se queda atrás y le ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar y vender dólares de su plataforma virtual, así como el pago en divisas con su tarjeta de débito.

A través del producto Divisas Plus, el Banco Universal Banplus busca generar mayores beneficios para que sus clientes realicen transacciones en dólares. Aunque ya los clientes de Banplus podían vender y comprar divisas por menudeo o mesas de cambio a través de las taquillas de las entidades bancarias, la opción en línea permite hacerlo desde la comodidad de la casa.

Leer también: Clientes Mercantil ya pueden comprar y vender dólares por internet

Con una economía en la que los precios se fijan en dólares, la banca busca crear opciones para entrar en este fenómeno monetario que vive el país. Sin embargo, qué tan efectivas son estas opciones y cuáles son los requerimientos para poder usarlas.

Banplus Divisas Plus

¿Cómo comprar y vender dólares en Banplus?

Para que los clientes de Banplus pueden comprar o vender dólares o euros en línea es necesario que cumplan con ciertos requisitos: tener una cuenta en bolívares en Banplus, Poseer una Cuenta custodia Divisas Plus o cuenta en Moneda Extranjera en Banplus yeEstar afiliado a Banplus Online Personas.

Al contar con la cuenta de Divisas Plus, lo que deben realizar los clientes es ingresar a Banplus On Line Persona y ubicar la opción Gestión de Divisas. Después deben seleccionar la operación que desean realizar (compra o venta). Luego, se debe seleccionar la cuenta de origen y destino e ingresar el monto de la operación. Por último, validar los datos y listo.

Para las transacciones se aplican las tarifas y las comisiones autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) y están sujetas a la disponibilidad del mercado.

Pago con tarjeta de débito

Banplus permite también que sus clientes la posibilidad de pagar en bolívares con tarjetas de débito, realizando un cargo a su cuenta en divisas, a través de cualquier punto de venta a nivel nacional en el que se realice la compra.

«De esta forma, los clientes pueden cubrir de manera parcial o total los montos en bolívares con sus fondos en dólares o euros gracias a la operación de cambio automática que realiza el Banco», señala el banco.

Un app para transferir dólares

Banplus también ofrece la plataforma Banplus Pay, una aplicación móvil disponible para iOS y Android, en la que clientes tienen toda la información de sus cuentas.

A través de esta aplicación Además, permite transferir en tiempo real a más de 8.000 comercios aliados, lo que facilita la operación de compra, tanto para el establecimiento como para el comprador, a través de un solo instrumento de pago que incluso puede efectuarse a distancia.

¿Cómo abrir la cuenta en dólares Divisas Plus?

Para obtener este producto de Banplus, el cliente natural o jurídico debe tener una cuenta del banco en moneda nacional y, a través de un proceso rápido y sencillo, solicitar la apertura de la cuenta Divisas Plus en la agencia Banplus más cercana o contactando a su Gerente de Negocios, quien acompañará al cliente durante todo el proceso para llenar los formatos correspondientes. También pueden obtener más información llamando al 0501 (Banplus) 226.75.87. 

En el caso de los clientes que forman parte del programa President’s Club, ya tienen sus cuentas Divisas Plus, solo deben formalizar su apertura contactando a sus ejecutivos o llamando directamente al Centro de Atención President’s Club.