Clientes Mercantil ya pueden comprar y vender dólares por internet

Esta opción está reservada para los clientes del banco Mercantil que tienen cuenta en bolívares y también cuenta en dólares. Esta operación puede realizarse de lunes a viernes entre las 9 am y las 11:30 am

Clientes Mercantil ya pueden comprar y vender dólares por internet

Con el visto bueno que ha dado el Gobierno de Maduro en los últimas semanas a la dolarización dentro del sistema bancario nacional, las entidades bancarias están ampliado los servicios en moneda extranjera y las opciones de sus clientes. Ahora, el banco Mercantil activó la compra y venta de dólares de forma virtual, a través de Mercantil en Línea.

Aunque ya los clientes del banco Mercantil podían vender y comprar divisas por menudeo a través de las taquillas de las entidades bancarias, la reciente opción en línea para estas transacciones crean ventajas para los clientes que busquen cambiar su dinero a otra moneda.

Con una economía en la que los precios se fijan en dólares, la banca busca crear opciones para entrar en este fenómeno monetario que vive el país. Sin embargo, qué tan efectivas son estas opciones y cuáles son los requerimientos para poder usarlas.

Leer también: Banco del Tesoro lanza tarjeta de débito en divisas ¿quién la tendrá?

¿Quién puede comprar o vender dólares en Mercantil en Línea?

Esta opción está reservada para los clientes del banco Mercantil que tienen cuenta en bolívares y también cuenta en dólares. De ser ese el caso, entonces el cliente puede entrar en Mercantil en Línea y realizar la transacción para el cambio de bolívares a dólares o viceversa. Los clientes pueden realizar esta operación de lunes a viernes entre las 9 am y las 11:30 am.

Sin embargo, el banco Mercantil advierte que “las operaciones cambiarias de menudeo, a través de los distintos canales y modalidades, al igual que todas las operaciones cambiarias, estarán disponibles en función de las regulaciones y lineamientos del Ejecutivo Nacional y del Banco Central de Venezuela”.

Además, el banco señala que la disponibilidad para realizar los cambios dependerán de “las circunstancias macroeconómicas, cambiarias, de liquidez y operativas, tanto en bolívares como en divisas”.

¿Y si el cliente no tiene cuenta en dólares?

Los clientes pueden abrir la cuenta en dólares con pocos requisitos, según la entidad bancaria. El único requisito imprescindible es que la persona tenga un mínimo de seis meses siendo cliente Mercantil.

Esta cuenta en dólares es una cuenta corriente, no remunerada y sin chequera. No requiere monto mínimo de apertura y se puede abrir en cualquier oficina. Se deben actualizar los datos y el expediente en las oficinas para abrir la cuenta.

Lo que queda pendiente

Aunque con la cuenta en dólares de Mercantil los clientes pueden comprar y vender dólares en línea, aún el banco está a la espera de que los entes reguladores aprueben un producto que el banco les presentó para poder movilizar con facilidad el dinero de esta cuenta en divisas.

Los economistas aseguran que el 2021 será el año en el que la banca venezolana emitirá tarjetas de débito y transferencias interbancarias para el pago en divisas en cualquier punto del país, lo cual ayudaría a resolver el problema que ocasiona el pago de centavos de dólares en los comercios.