<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Banco del Tesoro lanza tarjeta de débito en divisas ¿quién la tendrá?

Las cuentas en dólares por un lado facilitará el pago exacto en divisas y eliminaría el problema de los cambios; aunque por otra parte abre la posibilidad al Gobierno de poder cobrar impuestos también en moneda extranjera

Banco del Tesoro lanza tarjeta de débito en divisas ¿quién la tendrá?

En su discurso de Memoria y Cuenta el pasado 12 de enero, Nicolás Maduro asomó el plan de facilitar la apertura de cuentas en dólares en el país. Aunque estas cuentas ya existen, lo que planteó fue que la Superintendencia de Bancos diera luz a los proyectos que permitan masificar estas cuentas. El Banco del Tesoro, banco que pertenece a la red de bancos del Estado, ya puso manos a la obra, o al menos eso es lo que parece.

Leer también: Cuentas en dólares y economía 100% digital: ¿qué implica este nuevo plan de Maduro?

A través de las redes sociales el Banco del Tesoro señaló que ya está a disposición de sus clientes la opción de contar con una tarjeta de débito en dólares.

Para muchos economistas, esta es la evolución normal de la dolarización transaccional que vive el país. El flujo de dólares, solo en efectivo, que se maneja en Venezuela está en torno a los 2 mil millones de dólares. Esto implica cuatro veces más de los bolívares que circulan en Venezuela, tanto en efectivo como en la banca.

“Avanzaremos hacia la apertura de las cuentas que nos permita regularizar, fortalecer y dinamizar nuestra moneda. Así que los comerciantes, que venden en el mercado de La Hoyada, del Cementerio, podrá abrir legalmente su cuenta en dólares”, aseguró Maduro hace apenas unas semanas.

Lo que se sabe de la tarjeta de débito en dólares del Banco del Tesoro

Según la publicación de la ministra de comercio, Eneida Laya, la tarjeta de débito Plus del Banco del Tesoro facilita el pago de compras en moneda internacional en cualquier punto de venta. El requisito para tenerla es precisamente abrir una cuenta en dólares en esta entidad bancaria.

Para los economistas, la confianza es sin duda uno de los problemas con los que se debe enfrentar el sistema bancario a la hora de buscar que los venezolanos abran una cuenta en dólares en el país, aunque no dudan que esto ocurra, lo que tendrá sus ventajas y desventajas.

Las cuentas en dólares por un lado facilitará el pago exacto en divisas y eliminaría el problema de los cambios; aunque por otro abre la posibilidad al gobierno de poder cobrar impuestos también en moneda extranjera, algo que el el Gobierno de Maduro busca para oxigenar sus finanzas.