De interés

Venezolano de Crédito cumple 90 años y publica un libro sobre su fundador

El libro Henrique Pérez Dupuy: personaje, pensamiento y obra fue escrito por el profesor Daniel Lahoud y trata la historia del fundador del banco Venezolano de Crédito, quien con un bajo perfil mantuvo una importante influencia en varias generaciones de empresarios venezolanos de pensamiento liberal.

Publicidad

En 1925, fruto de su carácter emprendedor y su experiencia en comercio exterior, funda el banco Venezolano de Crédito. Al cumplirse noventa años de la institución, la institución le rinde homenaje con la publicación de un libro que recoge gran parte de su vida y pasión por los negocios.

Henrique Pérez Dupuy: personaje, pensamiento y obra, se divide en nueve capítulos que recopilan los artículos, ensayos y libros de Pérez Dupuy.

La preocupación por el país en desarrollo –a veces en retroceso− es el hilo conductor de este Pérez Dupuy, a quien el profesor Lahoud sigue la pista en su tesis de doctorado para confirmar los afluentes de su pensamiento, en especial la Escuela Austríaca de Economía.

Al texto se ha agregado una entrevista a una de las personalidades claves del Banco desde finales de los años cincuenta hasta hoy, el abogado e historiador José Rafael Lovera.

Publicidad
Publicidad