Apple anunció el martes que lanzará una nueva función Tap to Pay para el iPhone que permite a las personas comprar productos de comerciantes y en teoría convierte al dispositivo en un punto de venta. Esta app funcionará tocando los teléfonos y también con tarjetas de crédito sin contacto.
El servicio, actualmente limitado a los EE. UU., utilizará el chip NFC del iPhone y también aceptará Apple Pay, Visa, American Express, Mastercard y Discover.
El anuncio convierte efectivamente a los iPhone en terminales de punto de venta sin hardware adicional.
Tap to Pay es la última innovación en servicios financieros de la compañía Big Tech. Actualmente opera Apple Pay, un servicio de pago sin contacto, Apple Pay Cash, un servicio de pago entre pares, y Apple Card, una tarjeta de crédito orientada a aplicaciones para iPhone operada en conjunto con Goldman Sachs.
Apple dijo que se accedería a la función a través de aplicaciones de terceros, que se lanzarán más adelante este año. Otras empresas de pago y desarrolladores de aplicaciones podrán desarrollar aplicaciones que accedan a la función Tap to Pay en una próxima versión de iOS, el sistema operativo del iPhone.