De interés

Sistema Patria: ¿por qué usuarios denuncian problemas para transferir su bono?

Si en los últimos días has tenido problemas para cobrar o transferir el dinero que te llega por concepto de bonos a través del Sistema Patria, tranquilo, no eres el único. Esto responde a nuevas medidas de seguridad que la plataforma esta implementando

sistema patria abril 2021
Archivo
Publicidad

En las últimas semanas usuarios del Sistema Patria han denunciado en redes sociales que tienen problemas para transferir el monto de sus bonos a cuentas de familiares, y esto es algo que va a persistir, según anunció el gobierno a través de la cuenta oficial del Sistema Patria.

«Es muy importante recordar que la restricción es temporal y se eliminará de inmediatos aquellos usuarios que tengan las verificaciones correctas por la Plataforma Patria», escribieron en el perfil el pasado 24 de abril.

A la fecha, los problemas aún persisten, pero responde a algunas de seguridad de la plataforma que está limitando las operaciones cuando nota movimientos sospechosos.

¿Cuándo el Sistema Patria puede limitar tus operaciones?

Existen varias razones por las que los usuarios del Sistema Patria pueden no realizar algunas de las operaciones. A través de su cuenta de Instagram la plataforma enumeró estas circunstancias especiales:

  • Cuando modifican su contraseña por la vía de recuperación de contraseña
  • Recuperar el acceso a la #PlataformaPatria.
  • Por no tener el teléfono certificado y confirmado como principal o no pertenece al titular del
    @CarnetDLaPatria.
  • Por no tener el Correo electrónico no confirmado.
  • Datos de contactos o algún elementos de seguridad que se han modificado recientemente entre otros.

En la su cuenta de Twitter, el Sistema Patria señaló que es muy importante que los usuarios actualicen la contraseña cada 180 días.

Publicidad
Publicidad