De interés

Maduro decreta primeras cinco zonas económicas especiales: ¿dónde quedarán?

Maduro indicó que las Zonas Económicas Especiales van a tener beneficios fiscales y generar empleos decentes para mejorar la calidad de vida y servicios

Publicidad
Zonas Económicas Especiales

Nicolás Maduro anunció este miércoles 20 de julio la creación de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales y de las primeras cinco ZEE. La información la dio a conocer durante el acto de promulgación de la norma aprobada por la Asamblea Nacional chavista.

¿Qué funciones tendrá esta instancia? ¿Dónde se ubicarán las ZEE? Aquí te explicamos

La Superintendencia de Zonas Económicas Especiales «será la institución que tendrá la rectoría, el mando y la coordinación de las zonas económicas especiales», según explicó Maduro en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Las primeras ZEE se van a crear en: Paraguaná, estado Falcón; en Puerto Cabello, estado Carabobo; en La Guaira, estado Vargas; en Margarita, estado Nueva Esparta y un proyecto de desarrollo en la isla La Tortuga.

Maduro dijo las ZEE «van a aportar a todas las virtudes para el desarrollo y la expansión económica del país» y resaltó queestarán enfocadas en la inversión y el desarrollo productivo, combinado con el comercio.

«Una oportunidad de negocio»

El primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía de la Asamblea Nacional, Orlando Camacho, expresó: «(…) de esta manera Venezuela se abre para traer inversión que favorezca la exportación y sirva a el abastecimiento».

Camacho indicó que las ZEE van a tener beneficios fiscales y generar empleos decentes para mejorar la calidad de vida y servicios y resaltó que «es una de las mejores leyes aprobadas por el Parlamento Nacional».

Publicidad
Publicidad