De interés

Certificación de saberes: ¿de qué se trata el nuevo requisito del INTT para sacar la licencia?

El INTT anunció que habrá un nuevo requisito para obtener la licencia de conducir. Se llama "certificación de saberes", comenzará a exigirse a partir de marzo de 2023 y en esta nota indicamos cómo conseguirla

Publicidad
INTT operativo vehículos

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció que habrá un nuevo requisito para obtener la licencia de conducir por primera vez. Se llama «certificación de saberes» y no es más que una verificación teórico – práctica para obtener el documento de conducir.

¿A partir de cuándo se exigirá el examen? ¿Dónde se tomará? ¿Quiénes deben hacer la prueba? El Interés lo indica en esta nota.

¿Cuándo se exigirá la certificación de saberes?

El documento comenzará a pedirse a partir del 1 de marzo de 2023 para aquellas personas que soliciten licencias de conducir de segundo a quinto grado que deseen ejercer labores de transporte de personas y mercancías. El INTT aclara que no será obligatorio para los grados 2da, 3era, 4ta y 5ta siempre y cuando no se use el vehículo con fines de lucro.

¿Es un certificado obligatorio?

Es obligatorio para las personas que sacan la licencia por primera vez en todos los grados. Además el INTT indica lo siguiente: «El sistema casó ambos procesos así la persona no quiera el certificado». En ese sentido, la institución señaló que aquellas personas que ya tienen licencias o van renovarlas y requieran por el uso el certificado, deben solicitar el documento.

¿Por dónde se obtiene?

La prueba del certificado de saberes se puede hacer en una Escuela de Transporte autorizada por el INTT o en cualquiera de las sedes de la institución a nivel nacional.

Usted puede generar la solicitud, ingresando a la página del INTT y yendo a la pestaña de planilla única de trámites.

Publicidad
Publicidad