#TuBolsillo

Así funciona el nuevo Sistema de Cobro de Multas del INTT

El INTT hizo público hace días que ahora comenzará a cobrar las multas con un nuevo sistema, incluso impartió cursos a policías sobre cómo usarlo. En esta nota indicamos cómo funcionaría la plataforma

Publicidad
INTT operativo vehículos

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) tiene un nuevo Sistema de Cobro de Multas para infractores de la Ley de Tránsito Terrestre. La plataforma, según una nota del portal de la institución, comenzó a funcionar a mediados de este abril y forma parte de un plan de integración con otros entes públicos que complementan su labor de fiscalización.

Según el INTT, la plataforma actual procesa de forma automática la multa y la misma llega al correo electrónico que indique el infractor. La multa tiene un lapso de tres días para ser impugnada ante la autoridad que impuso la sanción y 30 días para cancelarse mediante los canales autorizados.

«Una vez realizado el pago se cierra el proceso, tal como reza en el artículo 204 de la Ley de Transporte Terrestre», explica el INTT.

Aunque el nuevo formato de multas parece estar en marcha, el INTT no ha publicado alguna resolución sobre esta nueva modalidad de cobrar las sanciones por siniestros o incidentes viales.

¿Cómo funciona el sistema de multas tradicional?

Cuando alguien recibe una multa, debe acudir a los canales autorizados para pagarla, es decir la sede del INTT más cercana a su jurisdicción o un punto de pago autorizado.

Lo siguiente será presentar los datos de la multa a cancelar: número de cédula del infractor o la placa del vehículo involucrado.

Luego se debe pagar el monto indicado. Hay varios métodos de pago: efectivo, tarjeta de crédito o débito. El comprobante de pago servirá para verificar en la plataforma del INTT si la multa aparece como pagada.

Publicidad
Publicidad