De interés

Banesco: ¿qué es y cómo funciona el servicio de pago móvil con cuenta verde?

Banesco da una nueva opción a sus clientes: pago móvil con recargo en la cuenta verde. Aquí te explicamos, paso a paso, cómo puedes aprovechar este servicio para hacer tus transferencias

Publicidad

Un nuevo servicio llegó a Banesco: pago móvil con cuenta verde. Esta es una opción disponible a través de la aplicación de la entidad bancaria, BanescoMóvil, que busca facilitar el proceso de intercambio de dinero de los usuarios.

¿Cómo funciona? ¿Quién la puede usar? ¿Qué puedo hacer con esta opción? El Interés responde estas dudas en esta nota.

Pago móvil a cuenta verde: así funciona

Lo primero que hay que saber es que el pago móvil a cuenta verde es igual a un pago móvil habitual, solo que esta vez el cargo se hace en la cuenta verde (de dólares). Esto quiere decir que el monto en bolívares que el usuario indica para transferir, se debita de la cuenta en divisas.

Banesco lo que hace con esta operación es una conversión automática de divisas a bolívares a través de la estrategia de menudeo. Una vez se haga el cambio de divisas a bolívares, se transfiere a la cuenta del beneficiario.

¿Para quién está disponible esta opción?

La opción de pago móvil a cuenta verde está disponible para clientes naturales y jurídicos. La condición es que todos deben estar registrados en BanesOnline y al servicio de pago móvil o tener la aplicación deBanescoMóvil, la cual está disponible en Play Store para dispositivos Android y en App Store para quienes usan iOS.

Así debes hacer la operación

Para hacer uso de esta opción, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la aplicación con su usuario y clave.

2. Ubicar el botón de «Pago móvil», el cual se verá a la izquierda si accede desde el computador. Ahí deberá seleccionar la opción «Enviar pago».

3. Cuando la plataforma solicite la cuenta de origen, usted deberá marcar «Cuenta verde». Después elegir el beneficiario en el «Directorio personal», indicar el monto en bolívares, escribir el concepto de la operación, seleccionar el «origen de los fondos», verificar los datos y confirmar la operación.

Al final, la plataforma generará un recibo igual al de un pago móvil desde la cuenta en bolívares.

¿Hay recargos por esta operación?

Banesco indicó que la comisión está sujeta al tarifario de productos y servicios, el cual puede consultar en su página web: banesco.com.

Publicidad
Publicidad