Economía

Gandolas de 6 ejes deberán pagar Bs 80 de peaje

El Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas publicó las nuevas tarifas de los peajes, que van desde Bs 5 a Bs 80, dependiendo del tamaño de la unidad de transporte, de acuerdo a lo establecido en Gaceta Oficial número 40.577.

Publicidad

Los vehículos de carga de 6 ejes son los que deben pagar más: cada vez que pasen por una estación de peajes deberán erogar Bs 80. A los camiones 350 les corresponde la menor tarifa, Bs 5.
El resto de las tasas quedaron de la siguiente manera:
tarifas peajes

El otorgamiento de la administración de los peajes a las gobernaciones y otros entes queda supeditado a los intereses y políticas del Estado. «El ministerio otorgará, de acuerdo a los intereses nacionales y las políticas del Estado, la administración de estaciones recaudadores de peajes en vías sujetas a recaudación a gobernaciones y/o entes descentralizados, a través de la suscripción de encomiendas convenidas cuya eficacia quedará supeditada a su publicación en la Gaceta Oficial», señala el artículo 2 de la resolución del despacho de Transporte Terrestre y Obras Públicas.
También establece que el ministerio elaborará los estudios y evaluaciones para actualizar las tarifas. El mantenimiento y rehabilitación de las vías nacionales siguen estando a cargo del Ejecutivo.
Las gobernaciones y entes a los que se les designe la administración de las estaciones tienen 1 año contado a partir del inicio de la encomienda para adecuar las instalaciones y colocar sistemas de recaudación.
]]>

Publicidad
Publicidad