#TuBolsillo

¿Digitel aumentó los planes de abril? Esto es lo que debes saber

Usuarios reportan un aumento de las tarifas de Digitel en redes sociales, pero los precios en dólares de los paquetes de datos son los mismos desde julio de 2023. El cruce de información ha generado confusión. ¿Qué está pasando? Aquí lo explicamos

Publicidad
digitel

La primera quincena de abril aún no llega y las denuncias sobre el ajuste de tarifas de los planes de Digitel no para de ser tema de conversación en redes sociales. Usuarios de X han reportado dos tipos de incidencias: un supuesto aumento, publicado en la web de la compañía, y el consumo veloz del dinero que se transfiere para pagar la renta.

La situación ha generado confusión entre los clientes de la compañía de telecomunicaciones porque desde febrero de 2024 no funciona la plataforma de Digitel. ¿La razón? Un hackeo y una posterior filtración de datos internos que fue denunciada por usuarios, especialistas en seguridad digital y periodistas, pero cuyas implicaciones no han sido aclaradas por la empresa hasta ahora.

Actualmente, la plataforma de Digitel no permite a sus clientes iniciar sesión para tener acceso a opciones como: cambio de plan, saldo disponible o los precios actualizados de los planes que permiten llamar, navegar y enviar mensajes de texto, compuesto por el plan Radicall Plus y el plan Inteligente Plus.

En cuanto a precios, la información disponible actualmente es la tabla de tarifas de los paquete de datos, que van desde 10 GB hasta 200 GB y cuyos precios oscilan entre $10 y $150. 

Entonces, ¿hubo aumento?

El Interés hace seguimiento mensual a los ajustes de los planes de Digitel y ha registrado que desde 2023 esta tabla es pública y no se le han hecho aumentos, al menos de su valor en dólares. Sin embargo, algunos medios de comunicación han vuelto a difundirla y la información generó incertidumbre porque el valor en moneda nacional es mayor a lo que antes cancelaban gran parte de los usuarios.

¿Qué ocurre? Que los precios que detalla la tabla de paquete de datos recibe ajustes únicamente en bolívares y considerando la tasa del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV). Por ejemplo, si alguien quiere activar el paquete de 10 GB hoy, debe cancelar el equivalente en bolívares de los 10 dólares del día.

Para ser más claros: la confusión surge porque Digitel todavía no permite acceder a los precios de los planes básicos, pero mantiene pública la tabla de los paquetes de datos. 

¿Cuáles son los precios de los paquetes de datos?

En julio de 2023, El Interés publicó la tabla de los paquetes de datos que circula en redes sociales y estos son los precios:

10 GB: $10.

20 GB: $20.

25 GB: $25.

40 GB: $40.

65 GB: $65.

110 GB: $100.

135 GB: $120.

200 GB: $150.

¿Cuáles son los comentarios en redes sociales?

Publicidad
Publicidad