El Banco Central de Venezuela publicó la información en su página web, señalando que las operaciones en este sistema representaron 1,79% del total de las asignaciones de divisas en el día.
En el mercado paralelo, el dólar se podía comprar a las 6:00 pm en Bs 255,43, un alza de Bs 18 en comparación con los Bs 237,35 de ayer y una diferencia de casi Bs 80 en relación a la tasa Simadi.
En lo que va de semana, el paralelo ha ganado Bs 34.
Consultado por ElEstimulo.com, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, explicó que el incremento a dos razones fundamentales. La primera es que el gobierno no está vendiendo dólares.
«El único mecanismo que está activo es Cencoex, y está liquidando muy poco, por debajo de los $50 millones al día», señaló.
A esto se añade que el Sistema Complementario de Administración de Divisas no ha realizado su primera subasta desde que fue anunciado oficialmente el 10 de febrero.
El segundo factor son las expectativas, tanto económicas como políticas. «La gente percibe que esto no tiene salida y, además, usan la cotización de Cúcuta, que tiene distorsiones, pero es la única que existe», indicó el economista.
]]>