Economía

Polar: Intervenir para favorecer la red pública no es la solución

Empresas Polar llega a 96% de los municipios del país, dijo Ramón Castillo, gerente nacional de ventas de la compañía, en entrevista con Eduardo Rodríguez en Actualidad, de Unión Radio.

Publicidad
Alimentos polar exige cese de medida del gobierno

El ejecutivo indicó que el modelo de distribución de Empresas Polar es único, «atendemos de manera directa a 37.912 establecimientos comerciales, lo que quiere decir que llegamos a supermercados, cadenas de supermercados, bodegas, abastos», dijo a propósito de una eventual medida de intervención del gobierno a la compañía.
Donde está la gente está Alimentos Polar, señaló. «Atendemos también a redes del gobierno como Abastos Bicentenario y Pdval. Llegamos de manera directa a 96% de los municipios en todo el país, ha sido parte de nuestro ADN, está en nuestra razón de ser, estar en todas partes del país. Ante cualquier dificultad hemos buscado la manera de tener presencia».
Con el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), el gobierno tiene el control de la distribución de todos los productos, recuerda. «Cada vez que sale un camión de un centro de distribución va con una guía de movilización específica, es imposible que esos productos se desvíen, hay pleno conocimiento de nuestros inventarios y a quienes se distribuyen».
Redireccionar como lo hizo el gobierno recientemente con 201 toneladas de harina precocida a sus redes de distribución o una medida que vaya más allá, como una intervención de los centros de distribución, no es la solución. «Intervenir para beneficiar redes del Estado no soluciona el problema», dijo.
Si del total de clientes se atiende mayormente a la red pública se verán más productos en esos establecimientos, pero le quitas la posibilidad a los consumidores de los clientes privados de tener productos Polar, afirmó
]]>

Publicidad
Publicidad