Economía

Osorio: Ventas por número de cédula serán eliminadas

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, afirmó que en los próximos días será eliminado el mecanismo para adquirir bienes básicos regulados por terminal de cédula de identidad.

Publicidad

El titular indicó que la medida se adopta porque no es necesaria, «porque ya están funcionando los sistemas de captahuellas», dijo tras participar en un foro sobre soberanía alimentaria.
La instrucción fue revisada con el presidente Nicolás Maduro, afirmó, y en los próximos días ya no se exigirá número de cédula por día a la semana para poder hacer las compras de productos regulados por el gobierno.
Señaló que el abastecimiento se ha ido normalizando. «Tenemos abastecimiento de alimentos para todo el pueblo, el mínimo es para dos meses, pero hay productos que tienen abastecimiento para 90 y 100 días y algunos hasta más, así como todo el ciclo logístico de importación».
El gobierno ordenó la venta por número de cédula en el mes de enero, luego que desde finales de diciembre se generaron compras nerviosas ante la incertidumbre existente por la escasez de inventarios y de una devaluación.
Las cadenas de distribución del Estado fueron las primeras en poner en práctica la medida, que luego fue exigida a las redes privadas.
Osorio también se refirió a informaciones falsas que circularon este lunes, según las cuales el gobierno habría autorizado alzas exorbitantes de precios de productos de primera necesidad. Tildó de irresponsables a usuarios de redes sociales que se hicieron eco de esas versiones.

]]>

Publicidad
Publicidad