Economía

CAF presta a Venezuela $300 millones para vialidad

Con el propósito de apoyar las actividades de mantenimiento vial, la Corporación Andina de Fomento, CAF, otorgó un préstamo por USD 300 millones a Venezuela para mejorar la transitabilidad y los niveles de servicio en la infraestructura vial, informó este banco de desarrollo de América Latina.

Publicidad

El programa sectorial apoyará la continuidad de la ejecución del Plan Nacional de Mantenimiento Vial en el marco del Plan Rector 2013-2019 del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

La agenda de infraestructura de CAF está orientada a desarrollar mejores conexiones físicas entre las distintas regiones latinoamericanas, así como la articulación interior en cada uno de los países, destacó CAF en un comunicado.

Por otra parte CAF suscribió una línea de crédito rotativa no comprometida por USD 100 millones a favor del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) para financiar nuevos proyectos de empresas en sectores estratégicos de la economía venezolana.

«El objetivo de esta línea es financiar proyectos de desarrollo y expansión de empresas públicas y privadas, de hasta $10 millones cada uno, en varios sectores», tales como infraestructura, energía, petróleo, turismo, pequeñas empresas, entre otros, «para dar un impulso financiero al segmento empresarial crítico para la transformación productiva, la creación de empleo y crecimiento económico de Venezuela».

La operación se enmarca dentro de la estrategia de CAF de apoyar a los bancos de desarrollo de sus países miembros en el diseño e implementación de una agenda integral de desarrollo con visión de largo plazo, tanto en el ámbito nacional como regional, agrega el texto.

CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, CAF es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Publicidad
Publicidad