Economía

98% de los comercios e industrias en Ureña han sido censados

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, explicó en rueda de prensa que el levantamiento de información económica continuará en San Antonio del Táchira.

Publicidad

Aseguró que en Ureña el registro de las empresas concluirá hoy. «Estamos en 98% de levantamiento de todo lo que es equipamiento e inmuebles de los comercios e industrias de esta zona», dijo.

Este registro, que ejecuta un equipo conjunto de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y el Instituto Nacional de Estadística, pretende levantar información sobre 96.000 inmuebles en la zona fronteriza con tres finalidades: elaborar un censo agrícola, uno económico y otro de vivienda. 

Estos datos, explicó Menéndez, se conjugarán con los que ya posee de la Superintendencia de Precios Justos y el Saime, así como los de las captahuellas que se instalarán en los comercios.

«Los actores de la actividad económica y comercial de la zona: Tengan pendiente que tienen que tener en su base de datos para dársela a los encuestadores la nómina de los establecimientos. Con la planilla de registro se carga también la nomina y con esa nómina se permite tramitar el permiso laboral», dijo.

Al finalizar, el local será identificado con una calcomanía que dice «Registrado».

Reveló que 21% de los habitantes de la frontera son colombianos, y cuestionó que en los últimos 10 años se haya concentrado 30% de la migración histórica de ciudadanos provenientes del país vecino.

Publicidad
Publicidad