En un acto de entrega de viviendas en el municipio Acevedo, en el estado Miranda, el mandatario nacional informó que aprobaba lo que llamó el sexto vértice y es el equipamiento del hogar. «Para que tenga su cama, sus muebles, su TV, lo que necesita para vivir viviendo en su casa, pues. ¿Tú crees que puedas Quevedo?», increpó al ministro de Vivienda y Hábitat Manuel Quevedo, presente en el evento.
«Búsquese a fabricantes de muebles, haga un arqueo y cómprele todo lo que pueda, y vamos a reformar el programa de Mi Casa Bien Equipada para estos años que vienen, y que la fábrica Haier que tenemos funcione full full. Pídame los recursos», dijo a 10 días de celebrarse los comicios parlamentarios.
En noviembre de 2013, Maduro procedió de manera similar a un mes de las elecciones de gobernadores, al ordenar la ocupación de la tienda de electrodomésticos Daka, «que no quede nada en los anaqueles», y la rebaja de hasta 77% en los precios de estos equipos, decisión que se extendió a otras cadenas y comercios del sector y que dos años más tarde el resultado es una escasez de 95%.
Este operativo que comenzó el 8 de noviembre y que fue conocido como el Dakazo, se llevó también a tiendas de ropa, calzado y juguetes.
Hace un mes, el gobierno a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, reeditó la medida forzada con inspecciones a centros comerciales ordenando recortes forzados en los precios que van desde 10 a 50% en locales de ropa, calzado y juguetes.