Economía

Mediación de MinTrabajo piden empleados de Abastos Bicentenario

Trabajadores de la Red de Abastos Bicentenario se concentraron en Plaza Caracas para rechazar el cierre de la cadena para su transformación en un centro de acopio y pidieron la instalación de una mesa de diálogo con mediación del Ministerio del Trabajo para evitar que la medida se lleve a cabo.

Publicidad

Al mediodía de este jueves una buena representación de empleados se reunió en el centro de Caracas para manifestar una vez más contra la decisión del gobierno de cerrar la empresa y pedir la gestión obrera en el manejo de la red.

Inicialmente estaba previsto ir hasta el Palacio de Miraflores, pero cambiaron la ruta al conocer que el presidente Nicolás Maduro no se encontraba en el lugar.

«Sin control obrero no hay socialismo», era uno de los mensajes que se leía en las pancartas que llevaron los trabajadores a la manifestación que se trasladó al Ministerio del Trabajo y luego al Ministerio de Alimentación, en la avenida Andrés Bello.

En el despacho que dirige Oswaldo Vera, se solicitó la mediación ante la directiva de la empresa para evitar que la cadena sea desmantelada. Para ello se presentará un informe al ministro.

La manifestación siguió hasta el Ministerio de Alimentación donde un grupo de cinco trabajadores se reunió con el viceministro de Alimentación, Aníbal Fuentes, quien les pidió los informes que ya se han presentado ante el organismo, así como sus propuestas por escrito para instalar una mesa de trabajo productiva con las organizaciones sindicales, informó a El Estímulo, Jorge Luis Lastra, vicepresidente de la Federación de Sindicatos de la Red de Abastos Bicentenario (Fetracomercio).

Protesta-Bicentenario-Pza-Caracas1

Publicidad
Publicidad