Economía

Gobierno inspecciona este jueves dos plantas más de Polar en Valencia

Luego de las 10:00 am de este jueves, una comisión gubernamental llegó a las instalaciones de la planta Superenvases de Polar, ubicada en la zona industrial de Valencia, para realizar una inspección, aseveraron empleados que se encontraban en el sitio.

Publicidad
Texto y foto (archivo): Tibisay Romero

Representantes del Ministerio del Trabajo, la Sundde, el Seniat y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se presentaron para constatar la situación de la materia prima en la planta que produce los cuerpos de lata y tapas de aluminio para todas las bebidas que elabora Empresas Polar en el país.

José Ruiz, secretario general del sindicato de la planta, indicó que en diciembre recibieron un lote de tapas provenientes de México, pero lo que queda en este momento alcanza para mantener la producción por un período de entre 45 y 60 días.

Además, Ruiz señaló que los frecuentes cortes eléctricos que en ocasiones ocurren hasta dos veces al día retrasan las labores en la planta. La situación afecta a 234 que laboran en Superenvases, de los cuales 145 son de nómina semanal y el resto de nómina mensual.

Esta mañana también se presentó una comisión del gobierno para inspeccionar la Planta Limpieza de Polar, ubicada en Valencia. Todavía no se conocen detalles sobre el resultado de la fiscalización.

Publicidad
Publicidad