Economía

Sundde confisca 78 toneladas de carne y se las entrega a los CLAP

William Contreras, superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, informó la retención de 78 toneladas de carne de bovino tras fiscalizar a 16 empresas a nivel nacional.

Publicidad
carne bovina

Esta información la dio a conocer desde las instalaciones del frigorífico del Centro Líder, Palo Negro, municipio Libertador, Aragua. La investigación realizada por el organismo arrojó que de 660 toneladas de carne de bovino importadas de Argentina, se retuvieron 78 que, según la Sundde, estaban acaparadas en las instalaciones del frigorífico.

La carne de bovino decomisada estará a disposición de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), dijo.

Denunció que la carne fue comprada con dólares a través de Cencoex pero que a través de mecanismos de intermediación y de operaciones financieras se comercializa por encima de los Bs 1.200 por kilo.

Además, reveló que existen 10 empresas relacionadas con el almacenaje de estos productos, pero no se ha podido constatar la relación contractual con las distribuidoras.

Contreras sospecha que esta empresa podría estar vinculada con la importación para simular que prestan un servicio logístico cuando en realidad están desviando el producto para la venta a establecimientos como restaurantes lujosos y cadenas de comida rápida, reseñó una nota de prensa.

Publicidad
Publicidad