Economía

Vielma Mora pide abrir la frontera entre 6:00 am y 6:00 pm

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, vislumbra una pronta apertura de la frontera con Colombia, cerrada desde el 20 de agosto de 2015 por orden del presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
Por Rosalinda Hernández C. Foto: Efe / Archivo

El mandatario regional precisó que se plantea como preámbulo al restablecimiento del tránsito binacional el paso peatonal entre las 6:00 am y las 6:00 pm por los puentes internacionales Simón Bolívar, del municipio Bolívar; Francisco de Paula Santander, en Pedro María Ureña y puente Unión en el municipio Garvia de Hevia del estado Táchira.

El incremento en el establecimiento de estaciones de expendio de combustible internacionales, será otra de las consideraciones que se van a tener en cuenta con la reapertura fronteriza. «Venderemos entre 6 a 10 millones de galones de combustible a Colombia. Unos 37 millones de litros al mes», precisó el gobernador del Táchira.

–  Paso automotor –

Otro de los aspectos que evalúa el gobierno para reabrir la frontera con Colombia es la posible circulación de motocicletas por los puentes que unen ambas naciones.

La reciprocidad internacional en aspectos como seguro para vehículos de ambas naciones y pago de peaje en los municipios de fronteras, están bajo estudio, detalló Vielma Mora.

En cuanto a la fecha y modo en que se dará inicio al paso binacional, reiteró el mandatario tachirense que será el presidente Maduro quien ofrezca mayor información.

Publicidad
Publicidad