Economía

Faría calcula que venezolanos tienen en el exterior alrededor $500 mil millones

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, calcula que los depósitos de venezolanos fuera del país acumulan entre $300 mil  a $500 mil millones.

Publicidad

«Queremos que venga parte de eso a este país, como resultado de un mayor clima de confianza y de un desarrollo», dijo entrevistado en el programa Análisis Situacional conducido por Oscar Schemel.

Indicó que exportar desde Venezuela se ha convertido en una actividad rentable, debido a que la tasa de cambio es más favorable para los empresarios. Recordó que los exportadores pueden retener el 60% de las divisas provenientes de sus operaciones, mientras que 40% restante deben ser vendidas al Banco Central de Venezuela al precio que marque el Simadi.

Aseguró que el número de empresas que ha solicitado asesorías en temas de exportación supera las 400, por encima de las expectativas del gobierno.

También aseveró que las exportaciones de productos desde los puertos de La Guaira y Puerto Cabello se “han triplicado y quintuplicado”, respectivamente, con respecto al año 2015.

«No está en nuestro animo desarrollar una economía estatizada , lo que sí queremos es que las empresas fundamentales que motoricen el desarrollo del país estén en manos del Estado», afirmó.

Publicidad
Publicidad