Economía

Unete: Orden de trabajar en producción de alimentos viola convenios de la OIT

La coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero, rechazó categóricamente la resolución Nº 9.855 que establece que el gobierno podrá disponer de personas de empresas públicas, privadas, de propiedad social y mixtas, para apoyar la producción agroalimentaria.

Publicidad
OIT
FOTO: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

«Los trabajadores como ganados vamos a ser sacados de nuestras oficinas mediante órdenes y resoluciones de necesidades que establece el gobierno sin consultar con nadie, y destinarnos a trabajar en líneas que ellos decidan, esto viola los convenios de la Organización Internacional de Trabajo”, dijo en entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Afirmó que el propio gobierno «lidera y organiza la guerra económica ya que son los bachaqueros de cuello blanco los grandes importadores que se están llevando los dólares con total impunidad, y los militares, los grandes responsables de la grave crisis económica que estamos viviendo».

Denunció la pérdida de 6.000 empleos en el sector privado y la persecución contra 1.500 trabajadores que firmaron solicitando el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

Publicidad
Publicidad