Los chefs Ángel Lozada y José Militello cocinan juntos para rescatistas y damnificados
Junto con un equipo de voluntarios, elaboran a diario cerca de 1.500 comidas que distribuyen en La Guaira, Los Teques, La Pastora y El Junquito. Aceptan donaciones de alimentos, envases y productos de limpieza en su sede de la urbanización Santa Eduvigis
foto de referencia de damnificados del terremoto |Daniel Hernández / @danielimagengrafica
Publicidad
A las 7.30 de la mañana se encienden las cocinas de Chef Campus Culinary Center, en la urbanización Santa Eduvigis, y se apagan pasadas las 9 de la noche. En ellas, bajo la dirección de los chefs Ángel Lozada y José Ángel Militello, se preparan cerca de 1.500 comidas diarias para distribuir entre rescatistas, bomberos, paramédicos, familiares de las víctimas y damnificados por el doblete de terremotos que sufrió Venezuela el 24 de junio.
Esta iniciativa llamada «Cocinando por Venezuela» es posible gracias a un equipo de voluntarios que apoya en la logística y producción, y a empresas y personas naturales que los ayudan con donaciones de alimentos, productos de limpieza, y envases.
Cada día salen varios camiones. Foto cortesía José MilitelloCuentan con un equipo de voluntarios. Foto José Militello
Según explicó José Eduardo Militello, quien también es director de Chef Campus, hoy 26 de junio, enviaron a La Guaira, El Junquito, La Pastora y Los Teques, y mañana 27 de junio enviarán 500 desayunos a La Guaira. En cada lugar están coordinados con otros voluntarios para garantizar que las comidas se repartan donde no hay.
Quienes quieran colaborar se puede comunicar con @chefcampusvzla o acudir directamente a la sede de la escuela en la Segunda avenida con Segunda transversal de Santa Eduvigis.
Para poder regresar, esta chocolatería ofrece en venta dos ediciones limitadas: la colección Bioma del cacao, que rinde homenaje a los árboles que rodean los cultivos, y la tableta Padrón, hecha con semillas de uno de los primeros bancos de germoplasma de Barlovento
Caracas Tea Co. celebra su cuarta semana del té, que este año tendrá una jornada especial: una subasta de panes y pasteles a favor de la acción de los capuchinos en La Guaira