Economía

Transportistas en Táchira recortan horario por poca venta de gasolina

A partir de este 10 de agosto el transporte público en Táchira trabajará hasta las 4:00 pm debido al recorte en la venta de litros de combustible aplicada la semana pasada. Los transportistas anunciaron que de no tener una respuesta oportuna por parte del gobernador que los lleven a establecer acuerdos se irán a un paro indefinido la próxima semana.

Publicidad
ColasCasolinaSanAntonioTachiraAHB-3
Por Rosalinda Hernández C. / Foto: Andrea Hernández

Víctor Velazco, presidente del sindicato de transporte del estado Táchira, anunció que a partir de este miércoles el transporte público en la entidad  del occidente venezolano prestará servicio hasta las 4:00 pm por el recorte entre 30% y 40% en el suministro de combustible que sufrió el sector desde la semana pasada.

De 100 y 120 litros de gasolina que se venían expendiendo diariamente a las unidades de transporte público en Táchira, y de manera intempestiva e inconsulta se redujo a 80 y 70 litros.

“Ya venía dándose un recorte en los turnos de prestación de servicio en la mañana y por las noches porque el combustible no alcanza, sobre todo para las áreas suburbanas. No conforme con esto desde la semana pasada se redujo aún más y nos están mandando para las estaciones de servicio alternativas y así es imposible laborar”, precisó el representante del gremio.

Indicó que la medida de reducción del horario de prestación del servicio será adoptada en todo el estado y no será levantada hasta tanto el gobernador José Gregorio Vielma Mora y los representantes de Pdvsa se sienten a dialogar con el gremio y lleguen a un acuerdo, de lo contrario el próximo lunes 15 de agosto se anunciará un paro indefinido de transporte público en la región.

“Hemos agotado las vías de consulta. Hablamos con la Secretaría de Gobierno y de Política de la Gobernación, con el Consejo Legislativo, a las autoridades militares e inclusive de Pdvsa y nadie nos atendió por lo que no nos queda otra opción que adoptar la medida de trabajar hasta las 4 de la tarde”, dijo Velazco.

De acuerdo al gremio de transporte no se trata de una medida de presión, sino una acción necesaria porque el combustible no les alcanza para trabajar como antes.

Más de 4.000 vehículos de transporte laboraran hasta las 4:00 pm a partir de este miércoles en la entidad tachirense, medida con la que unos 6.000 usuarios del transporte público se verán afectados y deberán tomar las previsiones del caso a la hora de retornar a sus hogares luego de la jornada laboral.

Publicidad
Publicidad