Economía

Jesús Faría: Lo más grave de la crisis ya pasó

Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, ofreció este martes detalles del convenio cambiario anunciado por el Gobierno dirigido a los exportadores.

Publicidad
Foto: AVN | Gregorio Terán

“Aquella empresa que tenga divisas fuera del país y no quiera traerlas, les crearemos condiciones de confianza, transparentes, para que puedan traerlas”, dijo Faría, sin dar más detalles, en entrevista a Globovisión.

El ministro aseguró que la economía venezolana comienza a crecer a pesar de las adversidades. “Ya tocamos el punto más negativo de esta caída productiva, la economía comienza a recuperarse de una manera lenta, progresiva (…) Las políticas económicas están dando frutos”.

“La tendencia inflacionaria en el país es decreciente, aunque no hemos superado la crisis (…) No hemos resuelto los problemas graves que existen (…) No vamos a caer en demagogia barata”, agregó.

Faría desconoce por qué el Banco Central de Venezuela no publica las cifras mensuales de la inflación, un indicador que en su opinión sufre los embates de «fuerzas especulativas» instigadas por la oposición.

«Para calcular la inflación se necesitan cientos de personas haciendo seguimiento diario a los precios. Hay una inflación fundamentada por fuerzas especulativas, defendidas por la oposición”, añadió el ministro.

Para el ministro, la paralización del sector productivo por culpa de la crisis eléctrica también fue superada por el Gobierno. “Eso ya no existe, pueden darle continuidad al proceso productivo las empresas».

Publicidad
Publicidad