Esto no implica que los usuarios afiliados a planes cerrados no continúen disfrutando de la congelación de precios decretada por el presidente Nicolás Maduro a finales de julio, luego de que todas las empresas del sector –incluyendo las estatales Cantv y Movilnet– publicaran incrementos de hasta 440% en los servicios.
En Digitel los últimos en caer fueron los planes de datos. El 6 de diciembre se dejó de ofrecer al público los planes Navega Full que ofrecían hasta 1.250 MB de cupo por menos de 300 bolívares. Ya antes habían salido de cartera los Inteligente, que combinaban voz, datos y mensajería de texto y cuyo precio máximo era de 725 bolívares. En su lugar están los nuevos Inteligente Plus, que ahora ofrecen hasta 3.1 GB de navegación, pero por Bs 6.500,00.
En M0vistar los planes cambiaron de «punto». Ahora son los Full .3 (del 1 al 5) y sus precios van desde Bs 1.499 hasta los Bs 7.600 con 3.1 Gb de navegación en el caso del Full 5.3, una oferta de servicios muy similar a la cerrada 5.2.
Ambos operadores -y Movilnet- esperan anunciar un incremento general de tarifas antes del cierre del año, que puede coincidir con la entrada en vigencia de la red 4G/LTE de la telefónica estatal. Los aumentos -así como la entrada en vigencia de estos nuevos planes- tienen la venia de Conatel, ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela.