“Nosotros estamos dispuestos a dialogar, incluso con quienes nos adversan de la forma más terrible y por eso, esperando a que Fedecámaras pueda en algún momento recuperar la sindéresis, esperando que en algún momento Fedecámaras pueda enseriarse para conversar sobre este tema», dijo el ministro Francisco Torrealba durante una entrevista con Venevisión.
Indicó que le remitió de manera formal una carta al presidente de Fedecámaras para citarlo a su despacho para «conversar en serio sobre los temas de interés de los trabajadores para ver si es verdad que tienen una propuesta concreta o si por el contrario, siguen empeñados en hacer pura politiquería barata”.
Tras el reciente aumento de 50% en el salario mínimo, Torrealba aseguró que supervisará los ajustes salariales en el sector privado.
“Cuando se aumenta el salario mínimo en el sector privado no ajustan a las personas que tienen antigüedad, no ajustan a las personas que se han formado en profesiones, no ajustan a las personas que tienen experiencia (…) Ya yo he recibido instrucciones precisas sobre esto para que en sector privado se hagan ajustes necesarios y no se quede todo el mundo en salario mínimo”, señaló el ministro del Trabajo.
Aseguró que no se cerrarán empresas tras el aumento salarial. “Es normal que Fedecámaras haga expresiones como las que ha venido haciendo de decir que es insuficiente. Dijeron del último incremento del salario mínimo que era muy poco, ahora están diciendo que generará el cierre de empresas. Nosotros sabemos que hay disposiciones en la ley que impiden que se cierren empresas”.