Economía

El Banco Mundial está listo para ayudar a Venezuela si es necesario

El Banco Mundial está listo para asistir a Venezuela, si el gobierno de Nicolás Maduro pide ayuda para abordar una severa crisis económica, dijo el principal ejecutivo de la entidad para América Latina.

Publicidad
Foto: Archivo | El Interés

Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, dijo a Reuters en una entrevista a última hora del lunes que el banco no ha hecho acuerdos con Venezuela desde que Caracas pagó en 2008 los préstamos pendientes cuando era presidente Hugo Chávez.
No obstante, agregó que las autoridades del banco han hecho constante seguimiento este año a la creciente escasez de alimentos y medicinas, en la medida en que el país exportador de petróleo se hunde en una profunda recesión y se han registrado violentas protestas.
El prestamista multilateral estaría listo para desarrollar un programa de préstamos para Venezuela, pero necesitaría ser «invitado» por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, destacó Familiar.
«Así como se hace con todos los accionistas de la institución, si surgiera la situación, estaríamos dispuestos a involucrarnos con Venezuela», dijo Familiar. «Lo que necesitaríamos es que ellos nos convocaran», añadió.
Para leer el texto completo, haga click aquí.]]>

Publicidad
Publicidad