Economía

"Bono de guerra económica" es una burla para los pensionados

Para Edgar Silva, coordinador del Comité de Pensionados y Jubilados “el bono especial de guerra económica” de Bs 19.505, anunciado por el presidente Nicolás Maduro "es solo una burla para los abuelos, para los adultos mayores, uno de los sectores de la población venezolana que más ha resultado afectado por esta crisis económica, por la mala administración del gobierno".

Publicidad
Tercera edad
Foto: El Interés

Señaló Silva que el ingreso de los pensionados será de Bs 84.527 mensual (Bs 65.021 de pensión y Bs 19.506 de bono), mientras que los trabajadores activos tendrán ingresos por Bs 200.000. “Será que el presidente Maduro considera que los abuelos tienen menos gastos que los trabajadores activos, es al contrario, los adultos mayores tienen que resolver todas sus necesidades con menos de la mitad de los ingresos que reciben los trabajadores, con el agravante de que tienen que comprar medicamentos para enfermedades propias de la edad, ya que en los hospitales no hay medicinas y tienen que adquirir comida a precios de dólar negro y muchos pagar hasta un alquiler, para no dormir en la calle”.
Indicó igualmente que este anuncio de aumento salarial es un engaño no solo para los pensionados y jubilados, sino para todos los trabajadores. “Esas prácticas de bonificación del salario, solo trae más pobreza a los trabajadores, ya que el bono de alimentación de Bs 135.000, y en el caso de los jubilados de Bs 19.506, no incide en las prestaciones, en el pago de vacaciones y tampoco en los aguinaldos».
Además -añade- con la inflación desmedida que padece el país, «es poco lo que alcanzará para cubrir las necesidades básicas de las familias, ya que se esperan aumentos en todos los rubros de alimentos, bienes y servicios” .
Dijo Edgar Silva que en Venezuela hay 3 millones 500 mil pensionados “a quienes les han realizado infinidad de promesas como por ejemplo bonos para la salud y recreación, entrega de medicamentos gratis y mejor atención en los hospitales, nada de lo cual se ha cumplido”.
]]>

Publicidad
Publicidad