Economía

Al menos 70 comercios saqueados en Carabobo tras 36 horas de vandalismo

La entidad central del país ha sido víctima de saqueos desde la noche del pasado martes 2 de mayo. Hasta la fecha se desconocen a cuánto ascienden las pérdidas económicas por las acciones vandálicas registradas en Carabobo.

Publicidad
Saqueos en Valencia 2
Fotos: Tibisay Romero

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, informó que al menos 70 comercios han sido saqueados en el estado Carabobo luego de 36 horas de actos vandálicos.
Durante una rueda de prensa, el líder gremial indicó la mañana de este jueves que más de 4.000 puestos de trabajo están en riesgo por consecuencia de estos saqueos y destrozos.
Saqueos en Valencia 4
«El balance es alarmante de lo que tenemos por el vandalismo. Queremos ratificar nuestro rechazo a este tipo de acciones», refirió.
Los negocios están ubicados en los municipios Valencia, Naguanagua, Los Guayos y Libertador, agregó el vocero empresarial.
Saqueos en Valencia 5
Panaderías, abastos, supermercados, tiendas de celulares, ferreterías, empresas de suministros para comedores industriales, negocios de embutidos, productos lácteos, y la Distribuidora de Empresas Polar en La Guacamaya, han resultado afectados, entre otros establecimientos.
Del Vescovo resaltó que además muchos empleados no han podido llegar a sus puestos de trabajo porque el transporte público solo está trabajando en 10% este jueves 4 de mayo, lo que agrava más la situación.
Saqueos en Valencia 6
El presidente de Fedecámaras Carabobo hizo un llamado al gobierno a garantizar la seguridad. «Es deber del Estado proteger la propiedad privada».
Saqueos en Valencia 7
Saqueos en Valencia 8
A través de la red social Twitter, los habitantes de la entidad central han compartido varios videos y fotos de los saqueos que continúan este jueves en la entidad:

Alrededor de las 11:00 de la mañana, los efectivos de la GN dispersaban a los saqueadores de la fábrica de pastas Mocasa, ubicada en el sector Bella Florida, en Valencia, con bombas lacrimógenas.
Saqueos a Mocasa 1
Saqueos a Mocasa 2
Más tarde, a las 12:00 del mediodía, varios comerciantes del sector La Guacamaya eran víctimas de saqueos. En la vía se observaban personas encapuchadas con pistolas. Mientras que a la altura de La Ciudadela, la policía reprimía a los vándalos, le informó un comerciante a El Estímulo.]]>

Publicidad
Publicidad