De interés

Industria avícola de Venezuela: especialistas mostrarán cómo reimpulsar el sector

Empresarios, productores y sectores agroindustriales tendrán la oportunidad de aprender de 25 conferencistas de Colombia, Costa Rica, Brasil, Ecuador, EE.UU., España y Holanda en el Congreso Internacional Avícola Venezuela 2023

Publicidad

¿Se puede reimpulsar la industria avícola de Venezuela? Esa respuesta la darán productores, empresarios, representantes de sectores agroindustriales y primarios, proveedores y otros especialistas en el «Gran Encuentro de la Avicultura de Venezuela», el cual se celebrará entre 30 de noviembre y 1 de diciembre en Valencia, estado Carabobo.

El evento forma parte del Congreso Internacional Avícola de Venezuela 2023 (CIAVE) y se celebrará en el Hotel Hesperia WTC de Valencia, donde también estarán biólogos y miembros de universidades. El objetivo de este espacio es mostrar las potencialidades de la industria avícola nacional y aumentar la producción y la participación en el mercado venezolano.

“Este es el evento más importante del sector este año porque la proteína que más se consume en nuestro país es el pollo. Tener la industria visibilizada va a permitir que este sector se siga apalancando con 69 empresas que mostrarán todo lo que están haciendo junto a consorcios internacionales», detalló el organizador del evento Alexander Teles.

¿Quiénes participarán?

El evento unirá a toda la industria y sectores conexos para propiciar espacios de negociación. José Quintero Serres, Coordinador Académico del CIAVE 2023, aseguró que el congreso ha despertado interés en todo el continente suramericano.

“Están viendo una Venezuela que quiere retomar el sendero del crecimiento y la industria de afuera también quiere mirar qué es lo que está pasando en el país con sus profesionales y ofrecer sus productos. Hay definitivamente un profundo interés en el mundo”, agregó.

Durante dos días 25 conferencistas internacionales provenientes de Colombia, Costa Rica, Brasil, Ecuador, EE.UU., España y Holanda compartirán sus experiencias en las áreas de alimentos, sanidad, bioseguridad, nuevas patologías en el mundo y otras novedades del sector avícola. 

“Vienen a traer las innovaciones que están viendo en sus países y lo que se viene para la avicultura en el mundo. Venezuela fue un país con una industria pujante con mucha actualización y queremos que vuelva a serlo. La asistencia va a ser masiva”, vaticinó Quintero Serres.

Oportunidad para adquirir conocimiento

Los organizadores aseguran que profesionales y estudiantes podrán adquirir conocimientos mientras descubren las oportunidades que la industria puede ofrecer para su carrera profesional.

“Las empresas pueden tener formación actualizada e internacional en casa. Hay formación en el mundo pero cuesta dinero y aquí va a estar a disposición de la industria”, finalizó Teles.

Publicidad
Publicidad