Economía

Dólar Simadi avanza Bs 0,37 y termina este jueves en Bs 727,54

El tipo de cambio del Sistema Marginal de Divisas sigue su ascenso mientras espera que entre en funcionamiento el Dicom la semana próxima.

Publicidad
Dólares
Foto: AP / Vahid Salemi

El precio del Simadi se ubicó este jueves en Bs 727,54 para la venta, un alza de Bs 0,37 en comparación con el mostrado la jornada previa.
El mecanismo creado en febrero de 2015 con el propósito de bajar la presión en el mercado paralelo de divisas, no dio los resultados esperados y por el contrario la brecha entre ambos se ha ampliado hasta 8 veces.
De acuerdo con el Banco Central de Venezuela, ente que fija el precio del Simadi, este jueves apenas representó 8,07% del total de divisas liquidadas en la fecha por el gobierno. El restante 91,93% se asignó vía Dipro, tasa protegida de 10 bolívares.
El presidente Nicolás Maduro anunció la noche de este martes que el 23 de mayo iniciará operaciones el Dicom, sistema de divisas complementarias, que debió entrar en vigencia en abril de 2016, según el convenio Cambiairio Nº 35.
El 27 de marzo, el jefe de Estado indicó que el nuevo Dicom entraría en vigencia la primera semana de abril, sin embargo, se retrasó en par de ocasiones.]]>

Publicidad
Publicidad