Economía

Se electrocutan 3 personas y el gobierno las culpa de "sabotear" al Sistema Eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmó a través de su cuenta en Twitter que tres personas se electrocutaron en el estado Falcón y atribuyó el hecho a lo que calificó como un intento de sabotear el Sistema Eléctrico Nacional. Dos de ellos fallecieron en el acto.  

Publicidad
Luis-Motta-Domínguez
Foto: prensa presidencial/ARCHIVO

Motta señaló que lo ocurrido se generó en dos eventos diferentes. Uno en Carirubana y el otro en el sector Los Hatos.
La persona que no falleció se encuentra en estado de gravedad y las autoridades aún no han determinado quién es, porque fue hallado sin identificación alguna.
Según las cuentas del Ministerio, van 19 personas fallecidas por actos de «sabotaje».
El ministro -un general de la Fuerza Armada- no explicó de dónde sacan los argumentos para atribuir estos accidentes a una conspiración contra el sistema eléctrico de Venezuela.
Por otra parte, analistas del sector señalan que el mercado negro de metales como el cobre y el aluminio – los principales usados en los sistemas eléctricos-  ofrecen una alternativa de ingresos a personas pobres y a bandas criminales que se dedican a la reventa de bienes robados. El gobierno nunca ha aclarado cuántas de esas personas fallecidas eran «recicladores» de metales.
El sistema eléctrico nacional se encuentra militarizado desde hace varios años. Los sistemas de generación, transmisión y distribución están  bajo vigilancia constante de la Fuerza Armada.

]]>

Publicidad
Publicidad