Economía

Venezuela y China firmaron acuerdos por $580 millones para actividades mineras

Venezuela y China firmaron este viernes un acuerdo por 580 millones de dólares, en un acto celebrado en la sede de Pdvsa con la presencia del presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Tareck El Aissami, en la que también se suscribieron alianzas en materia turística con empresarios nacionales.

Publicidad
Tareck El Aissami
Foto: Archivo / Zurimar Campos

Del total, 180 millones de dólares se acordaron con dos empresas chinas –China Camc Engineering (CAMCE) y Yankuang Group– que irán dirigidos a la restauración de la capacidad productiva, para la explotación de níquel en los estados Miranda y Aragua, mientras que 400 millones de dólares son parte de una alianza estratégica con tres empresas importantes – las dos mencionadas más Inter American Coal– para el desarrollo general del Arco Minero.
En transmisión conjunta de radio y televisión, desde la sede de Petróleos de Venezuela, el vicepresidente ejecutivo detalló que entre los acuerdos suscritos se encuentra la «prestación de servicio conexo relacionados con procesos mineros y con actividades de producción de oro y de gas con la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg)».
– Turismo nacional –
El Ejecutivo nacional suscribió también este viernes cuatro convenios por un monto de 51 millones 370 mil dólares con empresas privadas, para impulsar el turismo nacional.
En presencia de representantes de 953 empresas que participaron en la plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, El Aissami indicó que es2017 es el año del despegue de la economía y que el crecimiento económico debe ir a la par de las capacidades productivas.
Las cuatro alianzas estratégicas fueron las siguientes:
La empresa DLC C.A. firmó un convenio para la rehabilitación del Hotel Venetur en Puerto Ordaz, estado Bolíva,r por un monto de $9.370.000.
La Operadora Internacional Tibisay C.A. firmó dos convenios para la rehabilitación de los hoteles Venetur en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui y Venetur Maracaibo, estado Zulia por un monto de $7.000.000 y $20.000.000, respectivamente.
Y la constructora Vidalsa 27 C.A. suscribió un convenio para la rehabilitación del hotel Perla Mar en el estado Nueva Esparta, por $15.000.000.
Con información de AVN
]]>

Publicidad
Publicidad