Economía

Empresarios de Carabobo piden respeto a empleados si se suman a paro de 48 horas

Fedecámaras Carabobo emitió este martes un comunicado en el que exhorta a los empresarios del estado a respetar el derecho a la protesta pacífica y al paro cívico que fue convocado para este miércoles 26 y jueves 27 de julio en el territorio nacional, “por ser un derecho constitucional de los ciudadanos a manifestar su desacuerdo con este sistema de gobernar y este modelo económico”.

Publicidad
Valencia centro comercial
Foto: Archivo / Tibisay Romero

El ente empresarial solicitó a sus agremiados que respetaran los derechos laborales de los trabajadores que se plieguen a esta huelga.
Pidieron a los ciudadanos que mantengan la protesta de forma pacífica, evitando confrontaciones, hechos vandálicos y desorden público, e instaron a los organismos de seguridad del estado a no reprimir a los ciudadanos.
También solicitaron al poder central que deponga sus intenciones de instalar una Asamblea Nacional Constituyente porque es inconstitucional y no garantiza la paz.
-Comerciantes ofrecen respaldo a empleados-
La Cámara de Comercio de Valencia también se pronunció a través de un comunicado público en el que reconocen que antes de ser comerciantes, son ciudadanos.
“La Cámara de Comercio de Valencia, en resguardo de sus comerciantes y de sus trabajadores, amparada en los principios constitucionales, en sus valores democráticos y participativos, en razón del llamado a paro cívico de 48, convocado para los días miércoles 26 y jueves 27 de julio de 2017, solicita al comercio en general a respetar y reconocer los derechos laborales de sus empleados; exhortamos a brindar el apoyo necesario a los trabajadores que deseen acatar la convocatoria para el rescate del hilo constitucional”, indica el texto.
El jueves de la semana pasada, el llamado a paro cívico fue acatado en más de un 70% en Carabobo, según informaron fuentes sindicales y empresariales. El viernes 21 de julio, numerosos comercios recibieron la visita sorpresiva de funcionarios del Seniat que clausuraron tiendas y establecimientos comerciales por períodos que oscilan entre 5 a 15 días. Para algunos se trató de una retaliación por haberse acogido al paro.
Desde el fin de semana, en Valencia, se notaron los supermercados, abastos y farmacias con muchos clientes que buscaban comprar alimentos, agua y medicinas, para tomar previsiones ante este nuevo paro, ahora de 48 horas.]]>

Publicidad
Publicidad