Economía

Expropian finca del presidente de Fedenaga por protestar contra Maduro

El Instituto Nacional de Tierras expropió este martes la finca del presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, ubicada en el estado Guárico luego de haber anunciado la medida en junio de este año como retaliación por su participación en las protestas contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

Publicidad
Foto referencial tomada de la página Prensamat

«Hoy se nos notifica formalmente la medida de «rescate» de nuestra finca ‘El Golgota’ en Chaguaramas, estado Guárico, en retaliación por defender la Constitución. Reiteramos nuestra inquebrantable posición», informó Albornoz a través de la cuenta de Twitter de la Federación Nacional de Ganaderos.
La medida había sido anunciada a finales de junio por el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila, que la calificó como un “rescate autónomo de tierras».
“Iniciamos rescate autónomo de tierras, en el fundo ‘El Golgota’, por 831 hectáreas en Guárico. Pa’ ponerlo a producir”, escribió el funcionario en su cuenta en Twitter, con menciones vinculadas a las cuentas de dos dirigentes del chavismo: Diosdado Cabello, actual integrante de la Asamblea Nacional Constituyente chavista; y Wilmar Castro, ministro de Agricultura.
Ávila aseguró en su momento que las tierras de Albornoz estaban “ociosas”, por lo que el Estado las “pondrá a producir”.
En mayo, Albornoz anunció el pliegue de Fedenaga a la ola de protestas iniciadas en abril contra el primer mandatario y que en más de cuatro meses dejaron al menos 120 muertos en las calles, según balances difundidos por el Ministerio Público manejado por la fiscal destituida Luisa Ortega Díaz.
Sobre la medida, Albornoz aseguró que seguirá defendiendo el derecho a trabajar por los alimentos producidos en el país. «Decidimos ir tras nuestros sueños y luchar por una Venezuela libre», expresó sobre la expropiación del fundo El Golgota que cuenta con 831 hectáreas, produce 3.000 vasos de leche al día, 34 millones de arepas al año y genera 40 empleos.
«Ello es un objetivo que nada lo alterará, cuésteme lo que me cueste! Invitamos a nuestros productores a luchar con determinación por el derecho a la propiedad», agregó el ganadero y pidió avanzar en el rescate de «nuestra maltrecha nación».]]>

Publicidad
Publicidad