Economía

Gobierno confirma pago por $191,2 millones en intereses por bono de deuda

El Ministerio de Finanzas venezolano informó que realizó este miércoles el último pago de deuda pendiente del mes de agosto. Para septiembre se prevén desenbolsos por $228,8 millones por este concepto.

Publicidad

La Oficina Nacional de Crédito Público (Oncp) confirmó que este miércoles 23 de agosto se ejecutó el último pago de deuda externa del mes, relacionado a intereses por el Venezuela con vencimiento en 2022.
Para esta fecha, el Ministerio de Finanzas a través de la Oncp canceló un total de 191,2 millones de dólares, correspondiente al cupón (12,75%) del bono Soberano Venz 2022.
Tras los desembolsos de deuda del mes de agosto por un total de $705,2 millones, ahora la República y Pdvsa tendrán un leve respiro durante septiembre cuando deben cancelar un total de $228,8 millones en intereses.
Luego las finanzas del país deberán prepararse para los meses de octubre y noviembre, cuando se prevén pagos por $1.634 millones y $1.890 millones, respectivamente.
El precio de los papeles de deuda venezolanos cayeron en la jornada de este miércoles, en un mercado que se encuentra a la expectativa por las declaraciones de Mike Pence tras un encuentro que sostendrá con inmigrantes venezolanos en el estado de Florida, Estados Unidos, dijeron operadores.
La casa de bolsa Rendivalores indicó que los bonos reflejaron una disminución de 3% en promedio.
«Hubo mucho volumen de operaciones en los bonos venezolanos hoy (miércoles). Fue el día con más movimiento de agosto, y uno de los de más volumen del año«, recalcó Rendivalores en su cuenta en Twitter.]]>

Publicidad
Publicidad