Economía

Aprueban Bs 269.000 millones para gobernaciones y alcaldías

Un total de Bs 269.252 millones fueron aprobados este martes por el presidente Nicolás Maduro para para las gobernaciones y alcaldías del país, informó el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, al término de un consejo de ministros.

Publicidad
Tareck El Aissami
Foto: Ender Anaya / prensa vicepresidencia

Desde el Palacio de Miraflores, El Aissami indicó que estos recursos deben ser usados «en primer lugar, para garantizar el salario y la protección de los puestos de trabajos a nuestros trabajadores de la administración pública y la inversión necesaria en los estados y municipios».
Estos recursos son excedentes ordinarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
También informó -en transmisión de Venezolana de Televisión- que fueron autorizados Bs 200.000 millones de bolívares para la adquisición de útiles escolares, para asegurar que los niños y jóvenes que inician el nuevo año escolar este 18 de septiembre, cuenten con las herramientas necesaria para su educación.
El vicepresidente señaló que con estos primeros Bs 200.000 millones se llega a la mitad de la matrícula estudiantil.
Además, dio a conocer que también se aprobaron Bs 100.000 millones para el mantenimiento del sistema de alumbrado público.
Con esta inversión se podrá sustituir o recuperar luminarias, cables postes y equipos del sistema de alumbrado público, puntualizó el funcionario.

]]>

Publicidad
Publicidad