Economía

Maduro firma decreto para la creación de Agrosur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto de creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), que agrupará a todas las empresas productivas estatales.

Publicidad
Maduro-en-Portuguesa
Foto: Archivo / Prensa presidencial

Este consorcio, cuya ley de creación fue entregada por el jefe de Estado este mes a la Asamblea Nacional Constituyente, tendrá como presidente al vicealmirante Reinaldo Castañeda, actual gobernador de Portuguesa.
Se trata de «una gran empresa nacional» que va a agrupar «todos los planes y empresas productivas» del Estado, incluyendo las cooperativas y empresas de carácter social.
«Voy a proceder a crearla por decreto a la espera de la ley constituyente que fija toda la norma y además le da sustento jurídico», señaló desde Portuguesa, durante el acto de inicio de la cosecha del ciclo invierno.
El pasado 7 de septiembre, el mandatario indicó que la ley de creación de Agrosur tiene como finalidad establecer «una gran corporación agroalimentaria» que logre la coordinación nacional de los esfuerzos productivos de 20 rubros prioritarios.
Maduro llamó este miércoles a impulsar la agricultura a mediana escala y en las ciudades, tras aseverar que 87% de los venezolanos habitan en las grandes urbes del país.
Dijo  que se debe avanzar en la siembra agrícola en tres fases: en los campos, a nivel comunal y en las ciudades.
«Venezuela tiene una frontera agrícola que desarrollar; tenemos todavía 30 millones de hectáreas por colocar en situación productiva», dijo en referencia a la agricultura a gran escala.
]]>

Publicidad
Publicidad