Economía

Inversionistas recibirán el jueves los fondos por el pago del Pdvsa 2020

Finalmente el agente pagador encargado de depositar en las cuentas de los tenedores de bonos del Pdvsa 2020, les informó que pondrán disponer los recursos este jueves.

Publicidad
Foto: Pixabay

Inversionistas del título de deuda de la petrolera estatal señalaron que la firma norteamericana Depository Trust Company (DTC) les informó  que «el pago ha llegado y el dinero estará disponible el jueves».

Esta información fue proporcionada por las agencias Reuters y Bloomberg, luego de la incertidumbre que nuevamente se generó temprano el martes por el retraso en el depósito de los recursos en las cuentas de los tenedores de bonos.

De acuerdo a la nota publicada de Reuters, «los tenedores de los bonos 2020 de la petrolera estatal Pdvsa recibirán el jueves el pago de amortización» por $841,88 millones que venció el pasado viernes, dijeron cinco fuentes del mercado citando un mensaje de la compañía fiduciaria estadounidense DTC.

La firma norteamericana declinó hacer comentarios al respecto.

Pdvsa como la República aún tienen pendiente el pago de más de $550 millones en intereses de siete títulos, mientras tanto usan el período de gracia de 30 días que les otorga el contrato.

Por primera vez, Venezuela dejó de cancelar a tiempo sus obligaciones con tenedores de bono. El gobierno de Nicolás Maduro se jactaba de honrar estos compromisos a pesar de lo que llama una campaña de guerra económica orquestada por la oposición venezolana y apoyo internacional en su contra.

Publicidad
Publicidad