Economía

Maduro: "No quiero terratenientes ni cómplices latifundistas"

Desde el Palacio de Miraflores, acompañado de movimientos campesinos, el presidente Nicolás Maduro, prohibió los desalojos ilegales de campesinos y pidió a la Asamblea Nacional Constituyente una investigación por un caso ocurrido en El Vigía (Mérida) y castigar severamente a los responsables.

Publicidad
Maduro en Palacio
Foto: Prensa presidencial

«La tierra es de quien la produce», dijo para solicitar un informe donde se indique los casos de desalojo ilegal. «Prohíbo los desalojos a las comunidades campesinas. Al que descubra que está en pactos con terratenientes y usa la fuerza pública para desalojar como en El Vigía, lo pongo ante la justicia y lo boto del gobierno».
«Ya basta (…) Esta no es una revolución cómplice de los terratenientes, es una revolución campesina», con Zamora al frente, señaló en el acto transmitido por el canal del Estado y en el cual entregó tres cartas de registro agrario.
«No quiero terratenientes ni cómplices latifundistas», insistió y pidió al vicepresidente del área económica Wilmar Castro Soteldo, presentar  en 15 días un plan productivo para las 6 millones de hectáreas que ha otorgado la revolución a los campesinos.
Anunció que el 18 de abril entregará en una actividad pública 44.000 hectáreas a comunidades campesinas y se quejó del bajo rendimiento de la producción.
«No estamos produciendo lo suficiente ni lo necesario para un país que quiere socialismo, igualdad y futuro. ¿Quién va a venir a producir por nosotros? ¿Los extraterrestres? ¿Donald Trump 0 (Juan Manuel) Santos del Palacio de Nariño?, dijo para enumerar una serie de rubros que deberían estarse sembrando en el campo como arroz, maíz y yuca.
«Quiero sentarme a trabajar el 25 de abril  con el Estado Mayor del Movimiento Campesino a ver dónde están las 6 millones de hectáreas para aprobar recursos en petros y bolívares para el campo venezolano», sostuvo.
]]>

Publicidad
Publicidad