La operación estuvo a cargo de JP Morgan y se enmarca en el Programa de Emisiones de Bonos Verdes de CAF por un monto total de 600 millones de dólares, que financiará a proyectos «con alto impacto ambiental y social» en Ecuador, Panamá y Perú, precisó el banco en una declaración pública difundida en la capital panameña.
El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, destacó el compromiso de la institución «con la migración hacia economías bajas en carbono y resilientes al cambio climático», y que por eso 28% del monto total de las operaciones de crédito y cooperación técnica en 2017 correspondió a financiamiento verde».
«Nos complace el apoyo de los inversionistas con el inicio del Programa de Emisión de Bonos Verdes de CAF porque nos permitirá canalizar recursos para el financiamiento de proyectos con alto impacto ambiental y social dentro de la región», añadió.
CAF aseveró que la promueve «la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en la región mediante programas, proyectos y acciones» encaminados hacia «la transformación productiva sostenible y la infraestructura verde en los países accionistas».
«De igual manera, la institución dirige esfuerzos a la identificación y estructuración de proyectos y programas para los fondos verdes internacionales», agregó.
CAF -banco de desarrollo de América Latina- fue constituido en 1970, está conformado en la actualidad por 19 países y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región, de acuerdo con su página web.]]>