Economía

Zoom cambia remesas a Bs 1.303.270 por dólar

La casa de cambio Zoom inició este lunes sus operaciones con remesas familiares luego de que el gobierno autorizara recibir divisas de venezolanos que se encuentran en el exterior.

Publicidad
Dólares
Foto: AP / Mark Lennihan

De acuerdo a la información suministrada por el Grupo Zoom a través de su redes sociales, la tasa de cambio utilizada para el pago de las remesas será de 1.303.270 bolívares por dólar.
Según los resultados del Dicom, el tipo de cambio promedio finalizó en 80.000 bolívares, por lo que la tasa de Zoom se ubica muy por encima. El monto de las remesas y de operaciones al menudeo finalizó 2017 en 1.138 millones de dólares, una cifra que según el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, se multiplicará por cinco en los próximos años.
El pasado 8 de junio, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que solo tres casas de cambio recibirán legalmente las remesas enviadas a Venezuela. Italcambio, Zoom Casa de Cambio e Insular fueron designadas para recibir divisas.
El dinero que envían los migrantes venezolanos se ha convertido en un auxilio para sus familias en el país que tienen que sobrevivir a una voraz hiperinflación.

]]>

Publicidad
Publicidad